Actividad 1

Mi nombre es Míriam Valle, profesora de Biología en un centro pequeño de la comarca burgalesa, en Roa

Como adjetivos que me puedan definir, soy exigente, me gusta trabajar y hacer trabajar a los chicos, participativa, entusiasta de mi trabajo, bastante organizada y muy sociable.

Me encanta explicar mi materia, pongo mucho empeño y pretendo que siempre acaben entendiendo los contenidos. 

Me encanta hacer esquemas/resúmenes para que ellos aprendan y darles otra alternativa de estudio y me encanta imaginarme trabajos y llevarlos a cabo, como por ejemplo:


 




Siempre me encontrarás en el departamento de Biología o tomando un café con los compañeros.

Otro trabajo.....sería trabajar en un laboratorio


  • ¿Tienes algún recuerdo especial de algún director?... ¿De cuándo eras alumno? ¿De algún compañero director?... Y...¿Cómo veías a aquel (o este) director? ¿Qué poso te ha dejado?
La verdad que recuerdos especiales no tengo de ningún director, en tal caso, el más cercano fue cuando llegué por primera vez a mi destino, y el director siempre fue muy cercano, me cuidó bastante, pero siempre mantenía las distancias. Pero sin duda, de los 4 directores que he conocido, fue para mi gusto el más implicado.

  • ¿Qué esperas conseguir de este curso? ¿Expectativas?
Espero adquirir una visión global de lo que conlleva ser director de un centro educativo, para que cuando esté en el puesto lo haga lo mejor posible, y siempre me vendrán bien unas bases o directrices a las que apoyarme.

  • ¿Qué aspectos te interesan más de la labor directiva? ¿Qué suscita tu interés? ¿Qué te provoca más inquietud, miedo...?
Me interesa en el sentido de ser un buena directora, de cuidar a profes y alumnos, de ser cercana con todos e intentar siempre que estén cómodos en su nuevo puesto de trabajo facilitando las cosas, para que continúe en el centro, dando una continuidad en la plantilla, generando así un buen claustro que mejorará mucho la comunidad educativa del centro. Tengo miedo a enfrentarme a esta labor, dado que nunca he estado al frente de nada parecido, lo único, frente a adolescentes hormonados. Pero creo que puedo y me apetece tener una visión desde ese lado.

  • Y por último...Si ya has participado en un equipo directivo, ¿qué ha aportado esta labor a tu experiencia? ¿Te apetece contarnos algo?
No he trabajado nunca en un equipo directivo

Comentarios

Entradas populares de este blog